Cuidados Específicos
El Australian Terrier, aunque sea de carácter fuerte, es un perro de fácil educación si se empieza desde cachorro. Tiene mucha energia, necesita y disfruta de abundante ejercicio.
No requiere muchos cuidados, pero a menudo es necesario cepillarle el pelo con un cepillo de cerda. El Terrier Australiano es un perro muy sano sin problemas de salud comunes de la raza. Las dos preocupaciones mayores son la diabetes mellitus y el criptorquidismo.
Salud
El cuidado del pelo es más sencillo que en otras razas de perros, y no demanda tanto tiempo. En general basta con el cepillado dos veces por semana y la remoción manual de pelo muerto (stripping) dos o tres veces por año. Además, cuando el pelaje es cuidado regularmente, estos perros no pierden mucho pelo. No es necesario ni saludable bañar a estos perros con mucha frecuencia y sólo hay que hacerlo cuando realmente.
El terrier australiano no requiere mucho ejercicio y basta con una caminata moderada cada día para mantenerlo en forma. Por otra parte, sí demanda mucha compañía, así que un tiempo de juego diario, además del tiempo dedicado al adiestramiento canino y otras actividades rutinarias, puede ayudar a ejercitar al perro al mismo tiempo que fortalece el vínculo con su propietario.
Los Australian Terrier se adaptan bien la vida en departamento, pero pueden ser ladradores. De cualquier manera, son perros que necesitan mucha compañía y deben vivir dentro de la casa junto al resto de la familia.