Estándar de la Raza según la FCI
Apariencia General
Su pelaje áspero, sin cortar, aunado a un collar bien definido alrededor del cuello que se extiende hasta el esternón y su cabeza larga y fuerte ayudan a crear la apariencia robusta y terca.
Tamaño y peso
Altura:
La deseable es de aproximadamente 25 cm a la cruz, siendo las hembras un poco más pequeñas.
Peso:
El deseable es de aproximadamente 6,5 kg para los machos, siendo las hembras un poco más ligeras.
Temperamento y Comportamiento
Cuello
Cabeza
Región Craneal:
- Cráneo: Plano, de anchura moderada, lleno entre los ojos.
- Depresión naso-frontal (Stop) : Ligera, pero definida.
Región Facial:
- Trufa: Negra, de tamaño moderado, extendiéndose hasta la caña nasal.
- Hocico: Fuerte y poderoso, tiene la misma longitud que el cráneo. La caña nasal debe ser fuerte y no caer por debajo de los ojos. La longitud y la fuerza del hocico son esenciales para dar poder a los maxilares temibles.
- Labios: Negros, apretados y limpios.
- Mandíbulas / Dientes: Quijada fuerte y temible. Los dientes son grandes y colocados uniformemente; los incisivos superiores caen bien cerca y por delante de los inferiores (mordida en tijera).
- Ojos: Deben ser pequeños, ovalados, con expresión astuta, de color café oscuro, bien separados y no prominentes.
- Orejas: Son pequeñas, erectas, puntiagudas, bien llevadas, de implantación moderadamente amplia, sin tener pelo largo, y muy atentas (exceptuando cachorros menores de 6 meses).
Cuerpo
- Espalda: Línea superior nivelada.
- Lomo: Fuerte.
- Pecho: De profundidad y anchura moderadas, con costillas bien redondeadas. El antepecho está bien desarrollado, la región esternal relativamente profunda.
- Flancos: Profundos.
Cola
Extremidades
Miembros anteriores:
- Vistos de frente rectos y paralelos, de buena estructura ósea. Los miembros delanteros son ligeramente emplumados hasta el metacarpo.
- Metacarpos: Fuertes, sin inclinación.
Miembros posteriores:
De longitud moderada, anchos. Vistos de atrás, los miembros posteriores deben ser paralelos del corvejón a los pies, sin estar muy separados o muy cerca uno del otro.
- Muslo: Fuerte y bien musculoso.
- Rodillas: Tienen buena angulación.
- Corvejones: Bien angulados, colocados bien bajo.
Pies:
Pequeños, redondos, compactos, bien acojinados, con los dedos apretados y cerrados, moderadamente arqueados. Los pies no deben estar torcidos hacia afuera ni hacia adentro. Las uñas son fuertes, negras u oscuras.
Movimiento
Viéndolo por el frente, los miembros anteriores se deben mover apropiadamente sin soltura de los hombros, codos, o carpos.
Los miembros posteriores deben dar impulso y poder, con libre movimiento de las rodillas y corvejones. Vistas de atrás, las extremidades deben ser paralelas del corvejón al suelo, sin estar ni muy cerca ni muy separadas una de otra.
Pelaje
Pelo:
El Pelo del Australian Terrier Consiste de una capa externa recta y áspera de pelo de aproximadamente 6 cm de longitud, con una capa interna de pelo corto de textura suave. El hocico del Terrier Australiano, parte baja de las extremidades y pies deben estar libres del pelo largo.
Color:
- Azul, azul acero, o azul gris oscuro, con un broceado fuego intenso (no arenoso) sobre la cara, orejas, parte inferior del cuerpo, parte baja de las extremidades y en el perineo (excepto cachorros). Mientras más intenso y definido sea el color, mejor. Cualquier manchado matizado de negro es indeseable. El moño sobre la cabeza debe ser azul, plateado o de una tonalidad más clara que el resto de la misma.
- Color arena clara o rojo es aceptable con un moño de una tonalidad más clara. Cualquier manchado o sombreado oscuro es indeseable.
- En cualquier color, se penalizan las manchas blancas en el pecho o pies.
Faltas
- Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse como falta, y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
- Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.